miércoles, 10 de febrero de 2016

Relato Sofia

Aquel día de invierno me dirigía apresurada a la universidad, cuando sentí un escalofrió extraño, nuevo, diferente. En ese mismo momento me paralice, mi cuerpo inmóvil y frió no dejaba ninguna duda de que algo no iba bien, con todas mis ganas intentaba moverme, luchar contra tal sensación, pero era inútil, cuanto mas lo intentaba más agotada me sentía. Los parpados se me caían, ya no podía hacer nada, llego hasta el punto que me desmaye con tan mala suerte de caerme de rodillas. En ese mismo momento escuché voces de un señor pidiendo ayuda para socorrerme. Yo, invidente y paralizada, estaba asustada pensando que era un sueño y que esto no me podía pasar a mi. En poco tiempo ya reconocía 3 voces distintas especulando sobre que le podía haber pasado a esta joven chica, hablaba de que llegaría pronto una ambulancia, de que si era mejor dejarle aire o quizás subirle las piernas...
De pronto escuché un grito agudo, fuerte, seco y desgarrador. Aquella voz me sonaba, era de la señora que antes había dado la opción de dejarme aire. De un momento a otro empezaba a ver, mis ojos recibían luz mi primera reacción fue de volver a cerrarlo, era mucha claridad, después de tanto tiempo a oscuras. Pero rápidamente me di cuenta de que no veía igual que antes, estaba agobiada, sólo escuchaba voces distorsionadas hablando sobre aquella mujer que por lo que alcanzaba a escuchar estaba tendida en el suelo y yo pasé a un segundo plano. La cabeza me daba vueltas y tenía la misma sensación de agobio que Alicia en el país de las Maravillas cuando se toma aquel extraño brebaje para ser mas pequeña. Tenía la sensación de que estaba menguando, pero rápido descarte esa opción, dado que me parecía absurdo e inhumano. Quise moverme y poco a poco recibía respuesta de lo que podría llamar mis piernas. Tumbada hacia arriba intente girarme para agruparme y por fin saber qué es lo que estaba pasando, lentamente lo iba consiguiendo. Cuando me pude incorporar veía la realidad desde otra perspectiva. ¡Estaba a ras de suelo! Intente andar pero tenia un fuerte dolor en las piernas, aguante como pude y lo volví a intentar, de pronto pegue un salto y me asuste, solo podía saltar. ¿pero que brujería es esta? pegue un par de saltos mas y mire atrás, reconocí la ropa tendida en el suelo que esa misma mañana escogí con las prisas también pude ver mi bolso negro y mi móvil tirado en el suelo, parecía enorme. Vi a aquellas personas que me intentaron ayudar alrededor de la señora, quise huir de allí y seguía saltando hasta que encontré un charco,me miré y no podía creer lo que estaba viendo ¿ ESO ERA UN SALTAMONTES? Me giré y el reflejo giraba conmigo, era extraño y nuevo. Escuché a aquel señor que me quiso ayudar decir algo sobre que la joven había desaparecido y se refería a mi.
En ese momento no sabía que hacer, era un saltamontes verde, asqueroso y enano. Llegué como pude a mi móvil y llame a mi madre, después de cinco pitidos me cogió, no me dio tiempo a hablar y me dijo que tenia mucho trabajo y que me hiciese la comida cuando llegase de la universidad que ella llegará tarde, la intente cortar en varias ocasiones pero fue inútil ella acabó de hablar y me colgó. Me sentía desolada.
Me puse a pensar en quién más podía llamar, ¿mi padre? hace como un año que no se nada de él y pensará que es una broma. ¿Mis antiguas amigas? se reirían de mi como hicieron el último día de clase por llevar una camiseta según ellas "pasada de moda".
Ah ya sé llamaré a mi compañera de practicas de la universidad, había congeniado con ella y me cayó bien. Le intente llamar pero fue inútil después de marcar torpemente el numero unas tres veces en el teléfono no encontré respuesta alguna. De un momento a otro escuché una sirena, parecían las de una ambulancia cada vez lo escuchaba mas cerca, de pronto mire hacia arriba y no pude reaccionar, una tragedia estaba a punto de pasar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario