miércoles, 10 de febrero de 2016

Reflexión sobre la muerte Marina Acebrás

A todo el mundo le va a llegar su hora, a unos mas tarde a unos mas temprano, unos ya estarán esperando mientras a otros les pillará por sorpresa...pero todos sin excepción, tendremos que enfrentarnos alguna vez a la idea de la muerte. Y cuando lo afrontemos es mejor si estamos preparados, si es que para eso se puede estar ...porque creo que hay que tener mucha sangre fría para no angustiarse o no sentirse extraño ante la idea de que tarde o temprano, todos vamos a dejar este mundo, y puede que para siempre.
Pero también soy de las que piensan que esa idea, tampoco debe estar presente en cada minuto de nuestra vida, no se puede vivir en un estado de agonía y miedo constante, de lo contrario no podríamos vivir o al menos no podríamos ser felices, que en mi opinión es sinónimo de vivir.

¿Pero que es vivir? ¿Que sentido tiene vivir si nos vamos a morir? Son preguntas que han dado la vuelta al mundo, en la cabeza de las personas a lo largo de siglos, y que muchos pensadores de diversas ideologías se han esforzado por responder.
Sinceramente no se dar una respuesta teórica pura sobre que es vivir, pero creo que vivir es sacar provecho de las situaciones aunque a veces se nos presenten adversas, saber mirar el lado bueno de las cosas, vivir el momento, porque nunca sabemos lo que puede pasar un instante después...nuestra sociedad muchas veces nos confunde, porque siempre esperamos que nos llegue la felicidad, la aguardamos con esperanza, pero nos cuesta comprender que la felicidad se busca no se espera y que depende de cada uno, ya que ser feliz dependerá de distintas cosas dependiendo de la persona, de sus gustos, de sus acciones...Y es que estamos esperando todo el rato, a que se resuelvan los problemas solos, en vez de buscar soluciones efectivas, esperando obtener cosas distintas pero haciendo siempre lo mismo, nos pasamos toda la semana esperando que sea viernes, todo el año que sea verano, y así toda la vida nos la pasamos esperando en vez de aprovechar el tiempo que tenemos.

Y supongo que la felicidad depende del sentido o dirección que queramos darle a nuestra vida, para algunos la felicidad será limitándose a la cantidad o calidad de bienes materiales que tengan, un coche nuevo, una casa con piscina... que sí, que a todos nos gustaría tener esas cosas, y sería un mentiroso el que dijese que no, pero creo que también es necesario,otra serie de cosas no-materiales , que son las que realmente importan de verdad. Si tuviese que decir lo más general que se me ocurre para ser feliz y por lo tanto aprovechar esta vida que es la única que tenemos sería, dejar huella en la gente que te rodea, ayudar a las personas que realmente necesiten ayuda, creo que mas que nada es sentirte útil, aunque solo sea para una persona, que se acuerde de ti y no te olvide, aun por muchos años que pasen. En conclusión que tu presencia en este mundo se deje notar, aunque no seas famoso ni una celebridad que influyas en la gente, y les ayudes a alcanzar sus sueños o al menos a intentar llegar a ellos.

Por otra parte, creo que todo el mundo debería tener sueños- propósitos, aun por mucha edad que tengan, creo que mientras tengas esa ilusión que tienes cuando eres un niño, eres feliz, te sientes mejor y eso es lo que no puedes consentir perder nunca.

Sería genial y muy satisfactorio, que al final de nuestras vidas hagamos una reflexión y dirigiéndonos a nosotros mismos nos digamos, si mira luche por mis sueños, muchos de ellos no los alcancé o pude alcanzarlos a la mitad...pero lo importante es que no me rendí y luche por lo que realmente me hizo feliz, aunque en ocasiones me confundiese. Esto es lo que creo a lo que todo el mundo aspira en esta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario