lunes, 25 de abril de 2016

Perdidos en la tribu

El programa al que haré referencia es similar al de perdidos en la tribu, pero en su versión inglesa.Consiste en captar a tres-cuatro familias ( algunas más liberales y otras más conservadoras con distintas costumbres) para llevarlas a Africa y que puedan convivir en tribus africanas bajo sus costumbres. El choque entre culturas se manifiesta desde el primer momento, ya que son sociedades completamente distintas; primeramente en un ámbito local, ya que es totalmente distinta la cultura de Inglaterra (Europa en general), con la que pueda tener una tribu Africana. Por otra parte también se presenta el atraso temporal de la sociedad Africana con respecto a la Europea, debido a un atraso tecnológico evidente.
Los primeros problemas que se plantean son:

-La escasez de alimento; esto es un problema al que se deberán de acostumbrar los aspirantes, estan acostumbrados a tener comida de todo tipo de manera inmediata siempre que lo deseen y aquí tendrán que usar su destreza y fuerza física, además de tener mucha suerte para conseguir alimento para toda la tribu.

-El agua, el agua es realmente importante en esas condiciones de clima árido, sobre todo para los aspirantes que no estan acostumbrados.

-La religión, las tribus presentan religiones muy radicales, que impiden que los novios mantengan realciones antes del matrimonio, o que dos mujeres o dos hombres mantengan relaciones. Otro punto de enfrentamiento entre ambas culturas.

-El papel de la mujer, en la tribu no conciben a la mujer como posible jefa, esta permitido tener varias mujeres y regalarlas o venderlas si se considera oportuno. Punto también conflictivo.

- El papel de lider, en la tribu siempre hay una persona (generalmente la más vieja), cuyas opiniones o creencias nunca se discuten aunque sean equivocadas, de ser así los participantes serían expulsados de la tribu...

-El idioma, no es el mismo y provoca situaciones confusas.

Como vemos las situaciones que les tocarán vivir en la tribu, no son nada fáciles. Luego el programa da una perspectiva contraria y provoca la misma situación a la inversa. Con los miembros de la tribu por la ciudad...para ellos también es otra cultura, se asustan de los semáforos, de las nuevas tecnologías, del cine en 3D; todo para ellos parece de otro mundo y sus constumbres son extremadamente raras para ellos.
Finalizado el programa se les realiza una entrevista a ambos y estan de acuerdo en seguir viviendo en sus respectivas localidades, ya que les sería muy difícil adaptarse a la otra cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario