sábado, 16 de abril de 2016

Las mujeres en la literatura: Ana Karenina

Es una novela escrita por León Tolstói publicada en 1877, esta novela esta considerada una de las mejores en el ámbito del realismo.
Ana fue una dama de la alta sociedad rusa que se muda a Moscú, está casada con un funcionario de San Petersburgo, por casualidades de la vida conoce a una madre que iba a visitar a su hijo llamado el conde Wronsky. Ana lo conoce y se siente perdidamente prendad de él y Wronsky de Ana.
Cuando Ana se va de Moscú y Wronsky se entera decidió ir a por ella y montarse en el mismo tren donde se declara Ana lo intentó rechazar pero Wronsky la siguió buscando en San Petersburgo y Ana sucumbió a las declaraciones de este. Buscaban siempre cualquier sitio para encontrarse, Ana se queda embarazada y entra en una profunda depresión, casi muere en el parto y en un estado de despedida y pensando que ya se iba le pidió perdón a su marido el cual la perdono.
Cuando ya la niña fue un poco mayor Ana Wronky y su hija se mudaron a Italia pero la presión social por su adulterio y su estado legal es tal que Ana vuelve a San Petersburgo en busca de su divorcio, y tras la poca contestación de su todavía marido agravo la crisis emocional que sostenía Ana.
Ana mantuvo una relación con Wronsky enfermiza ya que cada minuto que no pasaba con ella, esta se lo imaginaba con otra mujer, cosa que ella no podía soportar, Ana cuando va a casa de la madre de Wronsky no lo puede soportar mas y se suicida en las vías del tren, cuando Wronsky se entera se queda en sock y decide abandonarlo todo y partir hacia la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario