martes, 21 de abril de 2015

NO SIEMPRE SOY IGUAL EN LO QUE DIGO Y ESCRIBO

No siempre soy igual en lo que digo y escribo.
Cambio, pero no cambio mucho.
El color de las flores no es el mismo al sol
que cuando una nube pasa 
o cuando entra la noche 
y las flores son color sombra.
Pero quien mira bien ve que son las mismas flores.
Por eso cuando parezco no estar de acuerdo conmigo,
fíjense bien en mí:
si estaba vuelto a la derecha,
me he vuelto ahora a la izquierda
pero siempre soy yo, teniéndome en los mismos pies.
El mismo siempre, gracias al cielo y a la tierra
y a mis ojos y oídos atentos
y a mi clara simplicidad de alma...


*Poema escrito por Fernando Pessoa bajo el heterónimo Alberto Caeiro, con el cual predomina la sencillez y el gusto por la naturaleza y algunas comparaciones como se puede ver en el texto. 
* El tema predominante es la apariencia y lo que en verdad somos y como podemos llegar a cambiar y dar la impresión que ya no somos los mismos. 
* Podemos pensar que el autor quiere transmitir que en ocasiones podemos tener acontecimientos que nos hacen actuar de una determinada manera y luego de otra, también podemos ver que por cosas de la vida nos vemos obligados a cambiar, pero si realmente los demás vieran nuestra verdadera esencia verían que siempre somos los mismo, por mucho que pueda parecer que hemos cambiado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario